"Declaraciones del Gobierno sobre refuerzo militar en las islas Malvinas"

Declaraciones del Gobierno sobre refuerzo militar en las islas Malvinas

Todos los detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno de Argentina con relación al refuerzo militar que planteó Gran Bretaña en las islas Malvinas.

islas Malvinas
Declaraciones del Gobierno de Argentina por el refuerzo militar que realizará Gran Bretaña en las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones sobre el refuerzo militar que realizará Gran Bretaña en las islas Malvinas, que también son conocidas como Falkland Islands.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que la decisión del Reino Unido es un “despropósito” que se basa en una estrategia electoral. Así mismo afirmó que el despliegue militar que realizarán no tiene sentido, pues Argentina no está ni siquiera considerando una invasión a las islas Malvinas.

Aníbal Fernández:

“Como van a tener elecciones, recurren a un nacionalismo berreta (de baja calidad) de poner en vilo a toda la sociedad británica sobre un hecho militar”

El funcionario también reiteró que Argentina es un país pacífico que en ningún momento ha considerado una invasión militar, aunque sí mantendrá la lucha por la soberanía del archipiélago en el plano político. Hasta el momento el Gobierno británico no ha aceptado negociar sobre la soberanía del lugar. Cabe destacar que en el 2013 los locales realizaron un referéndum no reconocido internacionalmente y pronunciaron su deseo de continuar siendo parte del Reino Unido.