"Declaraciones del Gobierno sobre la marcha por Nisman, 18 de febrero"

Declaraciones del Gobierno sobre la marcha por Nisman, 18 de febrero

Detalles de las declaraciones oficiales que realizó el Gobierno sobre la marcha que se realizará el 18 de febrero por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Marcha por Nisman
Resumen de las declaraciones realizadas por el Gobierno sobre la marcha por Nisman que se realizará el 18 de febrero. (Foto: Twitter)

El Gobierno realizó declaraciones sobre la marcha que se realizará para pedir justicia por la muerte de Alberto Nisman, la cual será realizada el 18 de febrero al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete, afirmó que en el país hay plena libertad de expresión y de reunión por lo que la convocatoria de la marcha pacífica en honor al fallecido Nisman está dentro de los derechos fundamentales de los argentinos. Sin embargo, afirmó que no participará porque no quiere provocar ninguna circunstancia que aumente la crisis política en el país. Por otro lado, en declaraciones a una emisora el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández afirmó que “iría a la marcha” si no fuera tan conocido políticamente.

De esta manera el Gobierno buscó disminuir las críticas que ha generado esta marcha, la cual fue impulsada por los fiscales y en donde participarán miembros de la oposición. Hasta ahora, el oficialismo había intentado disminuir la importancia de la marcha.