"Declaraciones del Gobierno sobre los documentos de Nisman revelados"

Declaraciones del Gobierno sobre los documentos de Nisman revelados

El Gobierno de Argentina realizó un comunicado en donde expresó sus declaraciones sobre los documentos y borradores de Alberto Nisman que fueron revelados.

Borradores de Nisman
Gobierno de Argentina realiza declaraciones sobre los documentos encontrados en el departamento de Nisman. (Foto: Twitter)

Detalles de las declaraciones oficiales del Gobierno de Argentina con respecto de los documentos de Alberto Nisman que fueron revelados por la prensa del país.

Miembros del Gobierno afirmaron que la información revelada sobre los documentos encontrados en el departamento de Alberto Nisman forma parte de una campaña de desprestigio en contra del oficialismo. Esto debido a que en los supuestos borradores el fiscal pedía la detención de Cristina Fernández y la investigación de los servicios secretos argentinos.

La existencia de los supuestos borradores fue publicada por el diario Clarín el domingo 1 de febrero de 2015. Viviana Fein, quien investiga la muerte de Nisman, negó originalmente la existencia de estos documentos, pero recientemente admitió que había cometido un error y reconoció que encontró varios archivos en el departamento del fiscal fallecido en donde se solicitaba la detención de la mandataria argentina.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la revelación de Clarín “forma parte de una burda operación de prensa” con el fin de “ocultar la estrategia de servicios de inteligencia que han sido desplazados”.