"Declaraciones del Gobierno de Argentina sobre los archivos de escucha de Nisman"

Declaraciones del Gobierno de Argentina sobre los archivos de escucha de Nisman

Declaraciones del Gobierno de Argentina sobre los archivos de escucha que fundamentan la denuncia de Alberto Nisman y que se filtraron en los medios locales.

Aníbal Fernández
Detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno de Argentina sobre los archivos de escucha de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

El Gobierno realizó declaraciones sobre los archivos de escucha que pertenecen a la denuncia de Alberto Nisman y que se filtraron en los medios locales.

Representantes del Gobierno afirmaron que desconocían los archivos de escucha que se filtraron el lunes 2 de marzo. Además, aseguraron que no existen documentos secretos que tengan referencia con el atentado en contra de la AMIA. En este último aspecto criticaron que la oposición mostrara carteles solicitando la apertura de los archivos.

“No hay archivo que no se haya abierto”, dijo hoy el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.

Miembros de la oposición se llegaron a la presentación del informe presidencial con carteles que solicitaban la apertura de los archivos secretos relacionados con el caso AMIA. Este hecho provocó que la mandataria pausara su discurso para afirmar, en tono evidentemente molesto, que “no necesita carteles, porque de la AMIA habla desde 1994”. El atentado ha cobrado mucha importancia en la escena política tras la muerte en circunstancias aún no aclaradas del fiscal especial encargado de la investigación, Alberto Nisman, quien recientemente había denunciado a Cristina Fernández y algunos miembros del Gobierno de encubrir a los perpetradores del atentado.