"Declaraciones de la familia de Alberto Nisman sobre su muerte"

Declaraciones de la familia de Alberto Nisman sobre su muerte

Detalles de las declaraciones que brindó la familia de Alberto Nisman, quien fue encontrado fallecido el lunes 19 de enero de 2015 en su departamento.

Familia de Alberto Nisman
Detalles de las declaraciones realizadas por los miembros de la familia de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La familia de Alberto Nisman ha realizado diversas declaraciones exponiendo su opinión sobre la muerte del fiscal argentino.

La familia del fiscal argentino Alberto Nisman, que fue hallado muerto de un disparo en la sien en su apartamento de Buenos Aires, expresó su profunda tristeza y dolor por una muerte tan injusta e irreparable. Además, aseguró que pelearán para que se haga justicia. En los avisos fúnebres publicados en el diario La Nación, sus tíos y sus primas declararon que les deja un legado importantísimo que consiste en “contribuir y pelear para que se haga justicia”. La familia también ha declarado que Alberto Nisman no tenía intenciones de suicidarse.

Asimismo, su madre, su hermana, su cuñado y sus dos hijas le dedicaron un obituario en el que aseguraron que el fallecimiento de Nisman es “una pérdida irreparable” y que lo van “a extrañar”. La procuradora general argentina, Alejandra Gils, y los trabajadores del Ministerio Público Fiscal destacaron su “profundo pesar” y apoyaron a los familiares “en este momento de dolor” mediante un mensaje en el mismo diario. También enviaron sus condolencias y expresaron su consternación por la muerte de Nisman los diputados Francisco de Narváez y Laura Alonso; la comunidad judía, de mano de las comisiones directivas de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Asocaciación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y los jueces Luis María Cabral y Ricardo Recondo, entre otros.

El fiscal fue hallado muerto en su departamento con un disparo en la sien horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994. Viviana Fein, la fiscal que investiga su fallecimiento, señaló hoy que el barrido electrónico para determinar si había pólvora en sus manos dio negativo, aunque no descartó que el arma la hubiera disparado él.