"Declaraciones de Facundo Landívar sobre futuro de El Clarín en Argentina, junio 2015"

Declaraciones de Facundo Landívar sobre futuro de El Clarín en Argentina, junio 2015

Facundo Landívar, editor jefe de El Clarín, dio declaraciones este 2 de junio de 2015 y habló sobre el futuro de los medios de comunicación en Argentina.

Facundo Landívar, editor de El Clarín
Facundo Landívar habló sobre el futuro de El Clarín y los medios en Argentina. (Foto: EFE)

En declaraciones hechas este 2 de junio de 2015, Facundo Landívar habló sobre el futuro de El Clarín y de los medios de comunicación en Argentina. El editor jefe del diario en Buenos Aires, consideró que el futuro de los medios es “maravilloso” y que el desafío consiste que sea rentable a las empresas y a los periodistas.

“Esto es como Colón lanzando las carabelas y diciendo dónde vamos. En algún lugar hay una América, y habrá que ver quién tiene la carta de navegación para llevarnos allí”, manifestó Landívar, para quien el reto consiste en acertar “con esa carta de navegación”.

Landívar afirmó que El Clarín sufre una “ofensiva muy fuerte” desde hace más de seis años por parte del gobierno argentino, a pesar de lo cual siguen siendo el diario más leído en el país y uno de los más seguidos en Latinoamérica.

Sobre el futuro de los periódicos físicos, opinó que los lectores siguen optando por el papel y, por ejemplo, superan el medio millón de lectores los domingos, por lo que, aunque “la crisis existe, tampoco es tan esencial”.