"Declaraciones de Estela de Carlotto sobre condenas por dictadura en Argentina"

Declaraciones de Estela de Carlotto sobre condenas por dictadura en Argentina

La presidenta de Abuelas Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio declaraciones y destacó las condenas por la violencia durante la dictadura en Argentina.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas Plaza de Mayo
Estela de Carlotto destacó las condenas por la violencia durante la dictadura. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, Estela de Carlotto habló sobre las condenas y destacó que Argentina ha empezado a reconstruir el derecho humano, el respeto a la vida y a castigar a los que secuestraron y asesinaron durante la dictadura en Argentina, que comenzó en 1976.

En una rueda de prensa convocada por la Asociación Mujeres de Guatemala, cuyo objetivo es la lucha contra la impunidad y dar voz a destacadas líderes activistas de todo el mundo.

La argentina de 85 años afirmó que en “los últimos 12 años los gobiernos han decidido categóricamente poner las cosas en su lugar” y castigar a las personas que cometieron estos delitos.

“Es una gran tranquilidad que condenen a estas personas porque son ancianos que no se arrepienten y que dicen que si fuera necesario lo volverían a hacer”.

En cuanto a la dictadura argentina, que comenzó en 1976, Estela de Carlotto destacó que “se crearon multitud de campos de detención clandestinos” y hubo miles de secuestros, entre ellos el de su hija Laura, que estaba embarazada y “fue asesinada dos meses después de tener al bebé”.