"Declaraciones de Diego Lagomarsino sobre el arma que le prestó a Alberto Nisman"

Declaraciones de Diego Lagomarsino sobre el arma que le prestó a Alberto Nisman

Diego Lagomarsino se presentó e hizo sus declaraciones ante la Fiscalía de Argentina para detallar las razones por las que le prestó el arma a Alberto Nisman.

Diego Lagomarsino
Detalles de las declaraciones que realizó Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó el arma a Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Diego Lagomarsino se presentó ante la Fiscalía de Argentina para realizar sus declaraciones sobre el arma que le prestó al fiscal fallecido Alberto Nisman.

De acuerdo con el colaborador el fiscal le había pedido una pistola para protegerse pues no confiaba en los custodios que le había proporcionado el Estado. Nisman le habría afirmado a Diego que no utilizaría el arma y que sólo la quería para tener una protección extra. El arma se la entregó al fiscal el sábado 17 de enero, es decir un día antes de su fallecimiento. Lagomarsino le habría advertido a Nisman que el arma era vieja y que a veces se trababa; no obstante, Nisman le aseguró que era para llevarla en la guantera y que compraría una en la semana siguiente.

Durante sus declaraciones Lagomarsino, quien trabajaba como técnico informático para la fiscalía de Nisman, estuvo acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi. Diego Lagomarsino está imputado por haberle prestado su arma a una persona que no cuenta con una licencia de uso para la misma, un delito que podría ser penalizado con seis años de prisión. El colaborador ha solicitado que cualquier persona que conozca algún detalle sobre la muerte de Nisman se presente ante la Fiscalía.