"Declaraciones de Cristina Fernández sobre las manifestaciones sindicalistas"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre las manifestaciones sindicalistas

Todos los detalles de las declaraciones que realizó Cristina Fernández sobre las manifestaciones que están impulsando los distintos gremios sindicalistas.

Cristina Fernández
Detalles de las declaraciones realizadas por Cristina Fernández sobre las manifestaciones sindicalistas. (Foto: Twitter)

La presidenta de Argentina Cristina Fernández realizó declaraciones sobre las manifestaciones que están impulsando los distintos gremios sindicalistas.

Fernández cuestionó las motivaciones de los líderes sindicales que, en medio de las negociaciones paritarias, están impulsando huelgas y paros nacionales. De acuerdo con la mandataria, esto dificulta las negociaciones pues agranda las diferencias entre las exigencias de aumento salarial de los gremios y las ofertas empresariales.

Las declaraciones de la presidenta fueron realizadas durante un acto en la Casa de Gobierno. En dicho evento Fernández citó una entrevista que realizó el diario El País al ministro de Economía español Luis de Guindos, quien afirmó que  los sueldos en el país europeo crecerán un 1,5 % entre 2016 y 2018. Cabe destacar que la mandataria no hizo alusión a las  cifras de inflación, que según datos oficiales, es del 16,5 por ciento interanual, mientras que para las consultoras privadas asciende al 29,81 por ciento