"Declaraciones de Cristina Fernández sobre la detención de Rodrigo Rato"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre la detención de Rodrigo Rato

Detalles de las polémicas declaraciones que realizó la presidenta Cristina Fernández sobre la detención de Rodrigo Rato , exministro de José María Aznar.

José María Aznar Rodrigo Rato
La presidenta Cristina Fernández habló sobre las detenciones de Aznar y Rato durante sus últimas declaraciones. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández se refirió a las detenciones de Rodrigo Rato, exministro de José María Aznar, durante las últimas declaraciones que realizó.

La mandataria recordó las críticas que realizó Rodrigo Rato sobre la política de Argentina —quien afirmó que en el país sudamericano había mucha corrupción y que el incorrecto manejo de la economía llevaría al país al desplome financiero—luego de que se confirmara su detención por posible desfalco de dinero. Esta no es la primera vez que Fernández realiza declaraciones en contra Rato; en 2012, cuando el ex ministro se hizo cargo de Bankia la presidenta argentina le acusó de “fundir un banco”.

Rato, quien fue titular del Fondo Monetario Internacional, fue detenido en Madrid por presunto blanqueo de capitales, fraude y alzamiento de bienes; además, el exministro de Aznar es acusado de lavado de dinero.