"Declaraciones de Cristina Fernández en China"

Declaraciones de Cristina Fernández en China

Detalles de todas las declaraciones que ha realizado la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner durante la visita (viaje) que realizó a China.

Declaraciones de Cristina Fernández
Cristina Fernández durante una conferencia de prensa en China. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen de las declaraciones que ha realizado la presidenta Cristina Fernández durante el viaje que realizó a China.

La mandataria participó en una reunión contras los empresarios del país asiático, con el objetivo de incentivar a los inversores de dicho país. En este encuentro Fernández resaltó la importancia que tiene para ambos países la alianza estratégica. Además, demostró los avances y beneficios que han tenido las inversiones de empresas chinas en el país sudamericano. En esta reunión participaron los empresarios y directivos de las 29 compañías más grandes en el país asiático.

En su discurso, la presidenta de Argentina reservó un espacio destacado a la energía y confió en que su país conseguirá autonomía energética a medio plazo gracias a la explotación del yacimiento de Vaca Muerta y a las obras construidas con financiación china. En este sentido, Fernández le agradeció a las empresas chinas que han invertido en obras con la capacidad de beneficiar al país.