"Declaraciones del CIDH sobre la muerte de Alberto Nisman"

Declaraciones del CIDH sobre la muerte de Alberto Nisman

Detalles sobre la declaración que realizó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina.

CIDH
La CIDH presentó sus declaraciones sobre la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La CIDH realizó una declaración sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. A continuación se presentan los detalles y elementos más destacados.

En el comunicado que publicó el CIDH se le pide a la Justicia de Argentina que investigue si el fallecimiento del fiscal está vinculado de manera directa o indirectamente por su labor como fiscal. El texto también hace énfasis en la importancia de esclarecer el atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un hecho que ocurrió en 1994 y que dejó 85 muertos.

Además, instó a las autoridades del país que se aumente la protección a los periodistas. Esta última petición está relacionada con el caso de Damián Pachter, el cronista que huyó del país tras las amenazas que recibió por haber realizado la cobertura del fallecimiento de Alberto Nisman. Después de su salida del país la cuenta oficial de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, fue criticada por haber desvelado la información sobre el billete de Aerolíneas Argentinas del periodista con destino a Tel Aviv.