"Declaraciones de Capitanich sobre el mensaje del papa Francisco con relación al narcotráfico"

Declaraciones de Capitanich sobre el mensaje del papa Francisco con relación al narcotráfico

Jorge Capitanich realizó declaraciones sobre el mensaje que dio el papa Francisco con relación al narcotráfico que afecta a Argentina en los últimos años.

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich realizó declaraciones sobre el mensaje que difundió el papa Francisco con relación al narcotráfico en Argentina. (Foto: Twitter)

Jorge Capitanich habló sobre las declaraciones que brindó el papa Francisco, quien analizó el narcotráfico que está afectando a Latinoamérica.

Según el jefe de Gabinete el problema del narcotráfico no es a nivel nacional, sino que debe ser tratado como un tema de carácter mundial, de múltiples causas y que por lo tanto requiere varias soluciones. Sobre el mensaje difundido por el papa Francisco, quien expresó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en el país, Capitanich afirmó que no debe  “ser considerado como una cuestión relevante”.

Su discurso fue realizado durante las declaraciones diarias que brinda el funcionario. En dicho mensaje también afirmó que el sumo pontífice es un excelente líder de la Iglesia católica, con una gran capacidad de análisis. También afirmó que se están tomando las medidas necesarias para contener el problema del narcotráfico y disminuir la violencia en el país.