"Declaraciones de Armado Boudou sobre la denuncia en su contra"

Declaraciones de Armado Boudou sobre la denuncia en su contra

El vicepresidente Amado Boudou realizó declaraciones sobre la denuncia que hay en su contra por la compra irregular de imprenta, uno de los casos de corrupción en el país.

Amado Boudou
Detalles de las declaraciones de Amado Boudou sobre la denuncia que hay en su contra. (Foto: Twitter)

Detalles de las declaraciones que realizó Amado Boudou sobre la denuncia por corrupción que hay en su contra.

El vicepresidente afirmó que el proceso judicial que se presentó en su contra necesita tener una confirmación legal, por lo que le solicitó a la sociedad que se abstenga de criticarlo hasta que la Justicia obtenga más evidencias. El funcionario está acusado de haber realizado una compra ilegal de una imprenta de papel moneda.

La defensa de Boudou interpuso ante la Sala I de la Cámara Federal un recurso con críticas hacia el fallo en el que el pasado 19 de febrero ese tribunal confirmó el procesamiento del vicepresidente por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” con su cargo cuando era el ministro de Economía del país (2009-2011). Boudou se quejó en el recurso de que la Cámara, un tribunal de alzada de la Justicia federal, no tuvo en cuenta los argumentos que la defensa había invocado al apelar el procesamiento ante el juez de primera instancia.