"Declaraciones de Argentina ante el embargo de su Embajada en Bélgica"

Declaraciones de Argentina ante el embargo de su Embajada en Bélgica

Detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno de Argentina después de que se confirmara el embargo de las cuentas bancarias de su Embajada en Bélgica.

Lino Barañao
Lino Barañao, ministro de Argentina, dio declaraciones sobre el embargo que enfrenta la Embajada en Bélgica. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina brindó declaraciones luego de que se confirmara el embargo de las cuentas bancarias que le pertenecen a su Embajada en Bélgica.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivo, Lino Barañao, afirmó que el embargo que aprobó un juez en Bélgica forma parte  de “una maniobra de presión por parte de un tribunal de Nueva York”. Cabe destacar que el embargo responde a una petición del fondo NML Capital tras la sentencia de un tribunal neoyorquino que condenó a Argentina a pagar 1.300 millones de dólares por títulos de deuda en mora desde 2001, cuando este país declaró el cese de pagos.

El funcionario confirmó que el Gobierno “está apelando la medida y confía en que esto se resuelva en breve”, pues ya hay antecedentes al respecto. Así mismo, destacó que esta decisión complicará los procesos de renegociación de deuda, incluso en países europeos que encaran situaciones similares a la de Argentina en 2001.