"Declaraciones de Aníbal Fernández sobre el juez Carlos Fayt"

Declaraciones de Aníbal Fernández sobre el juez Carlos Fayt

Aníbal Fernández realizó declaraciones sobre el juez Carloz Fayt de la Corte Suprema porque aún no ha presentado su carta de renuncia a pesar de su edad.

Aníbal Fernández
Las declaraciones de Aníbal Fernández criticaron fuertemente al juez Carlos Fayt. (Foto: Twitter)

Durante sus últimas declaraciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al juez Carlos Fayt por no haber presentado su carta de renuncia a pesar de tener 97 años de edad.

Fernández afirmó que todos los funcionarios que no estén “en condiciones de trabajar todos los días” deben de ser remplazados para asegurar el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado. Sus palabras eran en referencia al juez Carlos Fayt, quien a pesar de su edad avanzada y de no poder presentarse a la Corte Suprema de Justicia aún rechaza abandonar su puesto.

Las declaraciones de Aníbal Fernández se producen en medio de una nueva embestida contra el Poder Judicial de parte del oficialismo, que desde la semana pasada elevó el tono de las críticas contra de Fayt. La capacidad del juez para cumplir sus funciones ha sido puesta en duda en público por varios altos cargos, incluida la propia jefa de Estado Cristina Fernández.