"Debate sobre la Secretaría de Inteligencia: Oposición no llega al Senado"

Debate sobre la Secretaría de Inteligencia: Oposición no llega al Senado

La oposición se ausento en el Senado el martes 2 de febrero de 2015, el día que iba a comenzar el debate sobre la reforma de la Secretaría de Inteligencia.

Senado de Argentina
Oposición se ausenta en el Senado el día en que se había programado el debate de la reforma de la Secretaría de Inteligencia. (Foto: Twitter)

La oposición no llegó al Senado de Argentina el día en que debía de iniciar el debate sobre la reforma de la Secretaría de Inteligencia.

Los políticos de oposición habían afirmado en días anteriores que la reforma a los servicios de inteligencia es una cortina de huma para que la prensa deje de hablar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Por esta razón los diputados no se presentaron en el Senado, en donde debía de iniciar el debate para analizar los puntos que se debían de reformar para crear la Agencia Federal de Inteligencia. La reforma fue impulsada por Cristina Fernández luego del escándalo político que se desato por la muerte de Nisman.

Óscar Parrilli, secretario de Inteligencia, lamentó la ausencia de los políticos. Además, calificó de intolerante la actitud mostrada por la oposición ante la propuesta de ley que realizó el Gobierno. La iniciativa gubernamental prevé la creación de una Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con cargos elegidos por el Senado, que reemplace a la actual Secretaría de Inteligencia, en el ojo del huracán desde la muerte de Nisman el pasado 18 de enero. Uno de los puntos más criticados de la propuesta es el aumento del poder que tendría el fiscal general del país, Alejandra Gils Carbó, quien mantiene una fuerte relación con la presidenta Cristina Fernández.