"Debate en contra y a favor del aborto en Argentina"

Debate en contra y a favor del aborto en Argentina

El nuevo ministro de Salud de Argentina, Daniel Gollán, anunció que impulsará un debate en el que se expondrán los puntos en contra y a favor del aborto.

Daniel Gollán
Detalles del debate que impulsará el ministro de Salud de Argentina Daniel Gollán para analizar los argumentos a favor y en contra del aborto. (Foto: Twitter)

Daniel Gollán, quien recientemente fue nombrado ministro de Salud de Argentina, afirmó que impulsará un debate para resaltar los argumentos a favor y en contra del aborto.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el funcionario, la intención es analizar el tema del aborto y exponer los argumentos de ambas corrientes (a favor y en contra) sin exponer a los extremos ideológicos ni religiosos. La razón de este debate es que el aborto se ha convertido en una de las principales causas de muerte materna en el país.

Gollán se comprometió a formar un equipo dedicado a propiciar un debate serio y maduro con todos los sectores de la sociedad. De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Salud, el aborto es realizado 500.000 veces al año en el país.  Sobre el tema, el ministro tomó como modelo a Uruguay, donde antes de tener la ley de legalización del aborto cuentan con consejerías que ofrecen a las mujeres todo lo que necesitan saber sobre el tema.