"Datos sobre el narcotráfico y el consumo de drogas en Argentina, mayo de 2015"

Datos sobre el narcotráfico y el consumo de drogas en Argentina, mayo de 2015

El 26 de mayo de 2015 las autoridades de Argentina presentaron todos los datos del narcotráfico y el aumento del consumo de drogas en el país sudamericano.

Droga
Los datos del informe demuestra un aumento en el narcotráfico y en el consumo de drogas en Argentina. (Foto: Twitter)

De acuerdo con las autoridades, el consumo de drogas y el narcotráfico ha aumentado en Argentina durante  mayo de 2015.

Según los datos registrados, el narcotráfico y el consumo de drogas ha aumentado en Argentina en un 50% durante los últimos cuatro años. Esto significa que el problema ya afecta a casi la mitad de los hogares urbanos, especialmente a aquellos de los barrios más vulnerables. Las cifras más alarmantes son las de las llamadas villas de emergencia, que son los asentamientos más pobres que rodean a las ciudades, en donde 84 por ciento de las familias reportó que existe venta y consumo de drogas.

La información, presentada por las autoridades del país, fue obtenida tras un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA). El documento destaca que el principal problema es generado por las drogas legales, pues el consumo de alcohol afecta a 2.7 por ciento de las familias, mientras que las ilegales —mariguana, cocaína o drogas de diseño impactan— a 1.9 por ciento de los hogares.