"Datos sobre el feminicidio en Argentina durante los últimos siete años"

Datos sobre el feminicidio en Argentina durante los últimos siete años

Todos los detalles y el resumen de los datos sobre el feminicidio en Argentina durante los últimos siete años, según la información publicada por el Gobierno.

Feminicidio
Organización publica datos sobre el feminicidio en Argentina durante los últimos siete años. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los datos sobre el feminicidio en los últimos siete años, según la información brindada por el Gobierno de Argentina.

En el país se han registrado mil 808 mujeres asesinadas en los últimos años. En la mayoría de los casos el victimario es su pareja o expareja. Durante el 2014 la cifra de mujeres asesinadas dentro de su hogar fue de 277. Esta cifra es un 6.0 por ciento menor a la registrada en 2013, el año en el que se cometió un récord de 295 feminicidios, pero sigue superando, por mucho, los 208 asesinatos reportados en el primer informe que se presentó en 2008.

Los datos completos se encuentran en un documento elaborado por la organización Casa del Encuentro, la cual utilizó la información recabada por el Gobierno en los últimos años. Según la organización, como resultado de lo anterior más de 200 niños perdieron a su mamá por ser víctimas de agresión de género.