"Datos de feminicidios en Argentina durante el 2014"

Datos de feminicidios en Argentina durante el 2014

Detalles y resumen de todos los datos sobre los feminicidios cometidos en Argentina durante el 2014, según la información publicada en los medios locales.

Feminicidio
Detalles y datos de los hechos de feminicidio que se están cometiendo en Argentina. (Foto: Twitter)

Con la información  presentada por los medios locales se realizó un informe con los datos de feminicidio en Argentina durante el 2014, en el que indican que disminuyeron.

Durante el último año 277 mujeres fueron asesinadas en el país sudamericano como consecuencia de la violencia de género. Este dato representa una disminución del 6 % con respecto del 2013, año en que se registró la mayor cifra de muertes por violencia de género en los últimos siete años. En los últimos siete años se han registrado un total de 1.808 mujeres asesinadas.

Los datos se desprenden del Informe Anual de Femicidios 2014, realizado por la Casa del Encuentro, una institución no gubernamental que trabaja por los derechos humanos de mujeres y niños. La organización encargada del informe destacó en el acto de presentación del trabajo que estos informes se elaboran “por ellas, las que quedaron sin voz” y enfatizó en la necesidad de “alcanzar una sociedad libre de violencia”.