"Daños por las lluvias en Argentina, 16 de febrero de 2015"

Daños por las lluvias en Argentina, 16 de febrero de 2015

Autoridades locales reportaron el lunes 16 de febrero de 2015 los daños que provocaron las intensas lluvias que afectaron a Argentina durante el fin de semana.

Lluvias en Argentina
Reportan los daños que causaron las intensas lluvias en Argentina. (Foto: Twitter)

El 16 de febrero de 2015 las autoridades locales informaron los reportes sobre los daños que provocaron las intensas lluvias que hubo en Argentina durante el fin de semana.

De acuerdo con la información publicada en los medios locales, al menos cinco personas murieron y cuatro están desaparecidas luego de las intensas lluvias que afectaron al país el 14 y 15 de febrero de 2015. Así mismo, las autoridades evacuaron a mil personas de la provincia de Córdoba. Además se reportaron graves daños materiales y cortes de luz causados por las inundaciones y el desborde de ríos.

Las intensas lluvias se reportaron en el área de la capital, así como en las zonas de Sierras Chicas y Punilla. Fuentes del Gobierno provincial informaron que cuatro personas permanecen  desaparecidas y un millar tuvieron que ser evacuadas. El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que se ha desplegado personal de las Fuerzas Armadas para socorrer a las poblaciones afectadas.