"Daños y consecuencias del incendio en Playas Doradas"

Daños y consecuencias del incendio en Playas Doradas

Fuentes oficiales informaron los daños y las consecuencias que dejó el incendio en Playas Doradas, uno de los centros turísticos más concurridos de Argentina.

Playas Doradas
Detalles de los daños y consecuencias que dejó el incendio en Playas Doradas. (Foto: Twitter)

Un incendio en Playas Doradas causó diversos daños y consecuencias en el lugar, según informaron las autoridades del lugar.

Más de 10.000 personas fueron evacuadas en un centro turístico costero de la patagonia argentina, debido a un incendio que se desató en zonas aledañas, informaron fuentes de la Defensa Civil. El incendio se propagó en la madrugada del viernes 16 de enero, por lo que se decidió la evacuación de las personas, que son más de 10.000. La zona afectada fue Playas Doradas, centro turístico costero de la provincia argentina de Río Negro, a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires. Las personas evacuadas fueron trasladadas a Sierra Grande, que es la localidad más cercana.

“El fuego todavía está descontrolado, son llamas de diez metros de altura y, como hay mucho viento, no se puede trabajar con tranquilidad”, aseguró el jefe de la Defensa Civil de Río Negro. Las tareas de evacuación y alojamiento terminaron de madrugada. En el lugar hay bomberos de toda la provincia trabajando en la zona para contener el fuego.