"Daniel Rafecas, el juez federal que investigará la denuncia de Nisman"

Daniel Rafecas, el juez federal que investigará la denuncia de Nisman

La Cámara Federal anunció que Daniel Rafecas será el encargado de investigar la denuncia que interpuso el fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández.

Daniel Rafecas
Daniel Rafecas será el encargado de investigar la denuncia de Nisman. (Foto: Twitter)

El juez federal Daniel Rafecas será el encargado de investigar la denuncia de Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández, según anunció la Cámara Federal.

La acusación en contra de Cristina Fernández será investigada por Daniel Rafecas, quien determinará si la denuncia por encubrimiento procede. El caso ha estado congelado desde la muerte de Alberto Nisman, cuyo cuerpo fue encontrado pocas horas antes de su cita con el Congreso para presentar las pruebas que tenía en contra de la mandataria. Hasta el momento se desconoce si su fallecimiento fue orquestado por algún grupo con intereses políticos.

La investigación ha estado completamente parada desde el fallecimiento del fiscal debido a que los magistrados Sebastián Ramos y Ariel Lijo se declararon incompetentes en el caso. Ante esta situación, la comunidad judía en Argentina publicó un comunicado en la que solicitaba a las autoridades argentinas que se hicieran caso de las pesquisas necesarias.

Nisman denunció a Fernández pocos días antes de su muerte. Según él, la mandataria y algunos miembros del oficialismo, firmaron un convenio con Irán para encubrir el atentado de la AMIA a cambio de la asistencia económica y de personal por parte de Irán. La acusación ha causado una fuerte crisis económica y política en el país.