"Culpables de la muerte de Alberto Nisman podrían ser iraníes"

Culpables de la muerte de Alberto Nisman podrían ser iraníes

Declaraciones de Miguel Ángel Toma, exjefe de espías argentinos, quién afirmó que los iraníes podrían ser los culpables de la muerte de Alberto Nisman.

Miguel Ángel Toma
Detalles de las declaraciones de Miguel Ángel Toma, quien culpa a los iraníes de la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Miguel Ángel Toma, exjefe de espías argentinos, culpó a los iraníes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según sus declaraciones, él está convencido de que Alberto Nisman fue asesinado y que considera que desde Irán se orquestó la muerte del fiscal. “Lo de Nisman fue un homicidio. No importa si el gatillo lo apretó un sicario, un yihadista o la propia víctima. No se quería que expresara frente al Congreso mostrando las pruebas que tenía de la brutal denuncia que había hecho”, afirmó.

Entre los sucesos que podría respaldar la teoría de Miguel Ángel Toma está el hecho de que antes de la muerte de Nisman se presentó la renuncia de Antonio Situsso de la Secretaría de Inteligencia. Información filtrada en la prensa local afirman que Stiusso le habría advertido a Nisman de que tuviera “cuidado” con su custodia, integrada por diez hombres de la Policía Federal Argentina. Por esta razón, según el exjefe de espías, con estas maniobras dejaron sin acción a dos personas que habían luchado porque la investigación de la causa AMIA avanzara.