"El cuerpo de Luis Agustín Santillán, quien desapareció en 1975, es encontrado"

El cuerpo de Luis Agustín Santillán, quien desapareció en 1975, es encontrado

Autoridades argentinas confirmaron que encontraron el cuerpo de Luis Agustín Santillán, quien fue asesinado en 1975 con otros tres estudiantes universitarios.

Luis Agustín Santillán Zevi
Encuentran el cuerpo de Luis Agustín Santillán Zevi, desaparecido desde 1975, fue encontrado. (Foto: Twitter)

Encuentran el cuerpo de Luis Agustín Santillán, quien desapareció en 1975 con otros tres estudiantes universitarios.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizó un examen científico y determinó que entre los restos que se encontraban sepultados en un predio, el cual funcionó como uno de los centros clandestinos de detención de la provincia argentina de Córdoba, pertenecían a Santillán. Los fragmentos óseos fueron encontrados el año pasado en unos hornos ubicados en el predio donde funcionó, durante la dictadura militar argentina (1976-1983), el centro clandestino de detención “La Perla”.

El joven fue secuestrado un año antes del golpe de Estado que dio inicio a la segunda dictadura militar en el país sudamericano.  En el momento de su desaparición estaba con  Rosa Gómez Granja, Alfredo Felipe Sinópoli y Ricardo Saibene, quienes eran estudiantes y militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y cuyos cuerpos fueron también fueron encontrados en la misma fosa.