"Cuenta bancaria de Alberto Nisman en Uruguay"

Cuenta bancaria de Alberto Nisman en Uruguay

La Justicia argentina confirmó que presentó una solicitud oficial para evaluar la cuenta que tenía el fiscal fallecido Alberto Nisman en un banco de Uruguay.

Diego Lagomarsino
Investigarán la cuenta bancaria que tiene Alberto Nisman en Uruguay. (Foto: Twitter)

Un juez de Argentina presentó una solicitud oficial para que se realice un informe sobre las cuentas bancarias que tenía Alberto Nisman en un banco de Uruguay y en uno de Estados Unidos.

La solicitud, presentada por el juez Rodolfo Canicoba Corral, será procesada por la Unidad de Información Financiera (UIF). De acuerdo con la Justicia de Argentina, se está buscando pruebas sobre la existencia de presuntas cuentas sin declarar a nombre de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra Nisman; y su excolaborador Diego Lagomarsino.

Las cuentas podrían evidenciar que Nisman malversaba los fondos del Estado y lavaba dinero, una acusación que fue realizada por Lagomarsino. El viernes 25 de abril se realizó un allanamiento en varios lugares, incluyendo la sede bancaria de Merril Lynch, pero aún no se ha encontrado ninguna prueba. Cabe recalcar que el excolaborador es el único acusado por la muerte del fiscal, pues está denunciado por haber prestado su arma a una persona que no tenía licencia para utilizarla.