"¿Cuánto dinero ganan los presos que trabajan en las cárceles argentinas?"

¿Cuánto dinero ganan los presos que trabajan en las cárceles argentinas?

Algunas semanas atrás se aprobó una iniciativa para que los presos pudieran realizar trabajos dentro del penal y ser remunerados. Acá te decimos cuanto ganan.

Presos cobran
¿Cuánto cobran los presos en Argentina? (Foto: Twitter)

Después de la polémica iniciativa que dio lugar a que los presos cobraran un salario por laborar en la prisión, la pregunta que muchos argentinos se hacen a día de hoy es: ¿Cuánto dinero gana un preso en la cárcel?

De manera inmediata varios de los presos vip solicitaron un empleo en el lugar. Por ahora hay varios “presos famosos” que ya cobran por laborar, tal es el caso de Jorge Mangeri sindicado por el caso de Ángeles Rawson, y del exbaterista de Callejeros, Eduardo Vázquez.

Algunas de las labores incluyen ser encargado de un puesto, limpiar las aulas del penal, hacer bolsas de papel madera, etc.

Los sueldos por trabajos dentro del penal que cobran estos presos van desde los $3,700 a los $4,400 pesos, un salario superior a lo que reciben los jubilados cada mes.

La demanda por conseguir un trabajo cada vez aumenta más en las prisiones, Leonardo Fariña es uno de los que esta semana envió su currículo para que le sea asignado un trabajo en el penal.

Sin embargo, a pesar de que en prisión la iniciativa se está volviendo bastante popular, afuera de ella, la mayoría de ciudadanos se sienten indignados por el trato preferencial a los presos.