"¿Cuál es el plan de gobierno de Mauricio Macri?"

¿Cuál es el plan de gobierno de Mauricio Macri?

Ahora que Mauricio Macri ha sido electo como presidente, lo importante es descubrir cuál es el plan de gobierno que iniciará.

Presidente Mauricio Macri
Presidente Mauricio Macri presenta plan de gobierno. Foto: Twitter.

Ahora que Mauricio Macri ha sido electo como presidente, lo importante es descubrir cuál es el plan de gobierno que iniciará.

El objetivo de Macri era terminar con la era kirchnerista y sabía que podía recibir apoyos de gente que probablemente nunca hubiera imaginado hacerlo.

Esa gente fue la que le dio la victoria por 3 puntos y la que lo convirtió en Presidente de un país, que otra vez, al revés de lo que pronosticaron los encuestadores, aparece en la fotografía, no dividido por partes iguales porque habría habido empate, pero sí con porcentajes mucho más cercanos a los que se pensaba.

La mayor preocupación de Macri, al revés de Daniel Scioli, nunca fue nombrar su gabinete. Lo que quiere es no equivocarse y acertar de entrada en los nombres.

Ingeniero por título y ahora ya más político que empresario por profesión, amante de la exactitud y la puntualidad, Macri no quiere armar un elenco de ministros que no soporte una primera crisis. Por la sencilla razón de que no quiere enfrentar una primera crisis. Los 100 primeros días es algo importante y real.

Frases de gobierno:

“Si soy Presidente, a partir del 11 de diciembre no hay más cepo al dólar”.

Mauricio Macri prometió que de ser electo presidente en octubre va a levantar las restricciones en el mercado de cambio en su primer día de gestión.

“Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda (el peso) va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”, indicó.

Con respecto a la crisis de la deuda que tiene el país, dijo que pretende “estar al día con las deudas, no deberle nada a nadie, no ser moroso. No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría defaultear o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo”.