"Cronología y causas del asesinato de María Eugenia Lanzetti"

Cronología y causas del asesinato de María Eugenia Lanzetti

Detalles de la cronología y las posibles causas de la muerte de María Eugenia Lanzetti, la maestra que fue asesinada en una guardería enfrente de sus alumnos.

Femicidio
Detalles de la cronología y las causas del asesinato de María Eugenia Lanzetti. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta una cronología y las posibles causas del asesinato de María Eugenia Lanzetti, cuya muerte ha conmocionado a Argentina.

El asesinato de la maestra dentro de una guardería en frente de sus alumnos, quienes tienen entre dos y tres años de edad, ha tenido un fuerte impacto en Argentina. Fuentes oficiales confirmaron que Lanzetti ya había presentado varias denuncias por abuso físico, por lo que la Justicia del país le había entregado un botón de pánico. Hasta el momento se desconoce las razones por las que Bonigiovanni, expareja y único acusado de haber cometido el crimen, no estaba arrestado a pesar de que ya se había demostrado que él le había pegado a la víctima en diversas ocasiones. A continuación se presenta la cronología de lo sucedido:

  • En enero de 2014 Lanzetti presentó la primera denuncia por abuso de violencia en contra de su pareja sentimental.
  • Dos meses más tarde los abogados de la maestra presentan una demanda de divorcio en contra de Bonigiovanni.
  • En julio de 2014 un juzgado de Argentina presentó una orden que prohibía a Bonigiovanni estar a menos de 300 metros de la víctima.
  • En agosto del mismo año la víctima vuelve a presentar una denuncia por violencia en su contra.
  • En noviembre de 2014 las autoridades le entregan un botón antipánico, el cuál nunca llegó a utilizar.
  • El 15 de enero Lanzetti es asesinada por su expareja enfrente de sus alumnos.

Según los medios locales Bonigiovanni ingresó al instituto y se dirigió directamente hacia el aula donde se encontraba Lanzetti. Al llegar al salón sacó un arma blanca que llevaba y degolló a la maestra enfrente de sus estudiantes, quienes quedaron en estado de shock. Las autoridades del país sudamericano han recalcado que la cantidad de femicidios en Argentina es muy preocupante, pues en el año pasado se registraron 277 homicidios de mujeres por violencia de género.