"Críticas del Gobierno a la Marcha 18F que se realizó en honor por Nisman"

Críticas del Gobierno a la Marcha 18F que se realizó en honor por Nisman

Detalles de las críticas que realizó el Gobierno a la Marcha 18F, la cual fue una manifestación silenciosa impulsada por los fiscales en honor a Nisman.

Marcha Nisman
Gobierno presenta sus críticas a la Marcha 18F, la cual se realizó en honor a Nisman. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina criticó la Marcha 18F, la cual fue una manifestación silenciosa impulsada por los fiscales de dicho país en honor al fallecido Alberto Nisman.

Según el oficialismo la marcha silenciosa realizada en Buenos Aires tuvo un tinte político de carácter opositor, una característica que sobrepasó la idea de honrar al fiscal Alberto Nisman. La movilización, en la que participaron cerca de 400.000 personas, transcurrió entre el Congreso y la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, afirmó que la manifestación distó mucho de ser un homenaje, sino que fue una manifestación opositora. Además, agregó que “hay vocación de desestabilizar” al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra en la recta final de su segundo y último mandato.” Por otro lado, el funcionario recalcó que la justicia en el país está a cargo de los jueces, pues es algo que no administra el Gobierno. Así mismo, Jorge Capitanich lamentó las fuertes y agresivas expresiones que se afirmaron durante la marcha. Él afirmó que “Detrás de cada una de estas manifestaciones existe un interés político“.

La multitudinaria marcha tuvo su réplica en varios puntos del interior del país y en el exterior. Alberto Nisman investigaba el ataque terrorista de 1994 contra la mutualista judía AMIA cuando fue hallado muerto el 18 de enero, en su apartamento, con un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar.