"Críticas del Gobierno de Argentina al Washington Post"

Críticas del Gobierno de Argentina al Washington Post

El Gobierno de Argentina realizó críticas en contra del prestigioso periódico estadounidense Washington Post por sus declaraciones de los fondos especulativos.

Aníbal Fernández
El Gobierno de Argentina criticó fuertemente un artículo publicado por el Washington Post. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina criticó fuertemente al periódico estadounidense Washington Post por haber defendido en uno de sus artículos a los fondos especulativos.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, destacó lo incorrecto que había sido el periódico por haber criticado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y por relacionar la denuncia del fallecido Alberto Nisman con fondos especulativos. Por otro lado, en una columna de opinión bajo el título “De ‘Garganta Profunda’ a los graznidos de Paul Singer”, publicada en el diario local Página 12, Aníbal Fernández acusó al periódico estadounidense de retomar “la meneada cuestión del antisemitismo peronista para aplicarla, esta vez, a la defensa militante de los fondos buitre”.

Sus declaraciones fueron realizadas como respuesta al artículo  “La presidenta argentina recurre a teorías conspirativas antisemitas”, en el que The Washington Post analizaba un mensaje difundido el pasado fin de semana por la presidenta del país.

Cabe destacar que Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA, murió el pasado enero cuatro días después de denunciar a Cristina Fernández, al canciller argentino, Héctor Timerman, y a otros colaboradores del Gobierno por presunto encubrimiento a terroristas iraníes responsables del ataque.