"Críticas en contra de Kicillof por sus declaraciones"

Críticas en contra de Kicillof por sus declaraciones

Resumen de las críticas que recibió el ministro de Economía Axel Kicillof por las declaraciones que realizó sobre los datos de la pobreza en Argentina.

Ministro Axel Kicillof
Diversas críticas en contra de Ministro Axel Kicillof por sus declaraciones sobre la pobreza. (Foto: Twitter)

El ministro Axel Kicillof fue fuertemente criticado luego de las declaraciones que realizó sobre los datos de la pobreza que hay en Argentina.

El funcionario fue criticado por la oposición, quienes afirmaron que era ilógico que él no conociera los datos de la pobreza que afecta al país sudamericano. Kicillof informó recientemente que desconoce si la pobreza ha disminuido en Argentina debido a que no hay datos oficiales al respecto. Margarita Stolbizer, diputada y precandidata a presidenta por el GEN, afirmó que las declaraciones del ministro eran un “papelón”; además, dijo que es imperdonable que se defienda la no divulgación de los datos.

Stolbizer informó que los datos divulgados por la organización alternativa Observatorio de Datos Económicos y Sociales se informa que en el país hay un 29% de personas pobres, esto significaría que durante la gestión del actual Gobierno hay 2,5 millones de personas más pobres.