"Críticas en contra del Gobierno por el uso de cadenas nacionales"

Críticas en contra del Gobierno por el uso de cadenas nacionales

Diversas críticas en contra del Gobierno de Argentina por utilizar en exceso las cadenas nacionales para transmitir un mensaje específico a la población.

Cristina Fernández
El Gobierno es criticado por el excesivo uso de las cadenas nacionales. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina ha sido criticado fuertemente por utilizar las cadenas nacionales para transmitir distintos mensajes a la población.

Los críticos afirman que el oficialismo está utilizando demasiado el recurso de la cadena nacional, pues en los últimos meses Cristina Fernández ha intensificado los mensajes que difunde. La última vez que la mandataria transmitió un discurso por cadena nacional fue durante la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, con lo que ya ha utilizado 19 veces esta modalidad en estos primeros meses de 2015.

El Gobierno se defendió afirmando que miembro de la oposición “siempre van a tener algo de qué quejarse”. Así mismo, Aníbal Fernández afirmó que es una “idiotez” que se presente una denuncia contra el uso de la cadena nacional de radio y televisión.  Por otro lado, reiteró que la legislación permite utilizar las cadenas nacionales cuando se trata de hechos trascendentales y cuando los canales de televisión o radio estén dispuestos a transmitir el mensaje.