"Críticas de Brasil por la política de Argentina sobre su sector de defensa"

Críticas de Brasil por la política de Argentina sobre su sector de defensa

Detalles de la crítica que realizó Brasil de manera oficial y pública sobre la política que ha mantenido Argentina con relación a su sector de defensa.

Jaques Wagner
El ministro Jaques Wagner presentó de manera oficial las criticas que Brasil tiene sobre la política que mantiene Argentina sobre su sector de defensa. (Foto: Twitter)

Brasil criticó la política de Argentina de mantener un acercamiento con China para mejorar su sector de defensa. En el comunicado oficial afirmó que ambas naciones ya han mantenido un diálogo sobre el tema.

De acuerdo con el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, el acercamiento que ha mantenido Argentina con el país asiático para mejorar su defensa militar no ha sido la decisión más adecuada del Gobierno de Cristina Fernández; no obstante, afirmó que los dos países sudamericanos no tienen ningún problema político pues actualmente son socios muy importantes. El funcionario también dijo que el tema ya ha sido dialogado con su homólogo argentino, Agustín Rossi, durante una reunión que tuvieron recientemente en Buenos Aires.

Así mismo, el ministro brasileño consideró “normal” que Argentina negocie con otros países no sólo en defensa, sino en cualquier área, y valoró la “capacidad de financiación muy alta” que puede ofrecer China. Wagner reveló que China ha ofrecido la venta de cazas de combate a Argentina, que necesita sustituir próximamente sus Mirage, aunque aseguró que Buenos Aires no ha descartado la compra de los Gripen NG que Brasil fabricará en asociación con Suecia.