"Críticas de Argentina a Estados Unidos por los fondos buitre"

Críticas de Argentina a Estados Unidos por los fondos buitre

El canciller argentino, Héctor Timerman, realizó varias críticas sobre la decisión de Estados Unidos de designar a una ONG como defensora de los fondos buitre.

Héctor Timerman
El canciller de Argentina le envió a Estados Unidos una carta en la que critica la decisión del país norteamericano relacionada con los fondos buitre. (Foto: Twitter)

Héctor Timerman, canciller de Argentina, criticó a Estados Unidos por haber designado a una organización como defensora de los fondos buitre.

El funcionario afirmó que le envió una carta al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para quejarse de la designación de un directivo de un “lobby” defensor de fondos especulativos para dirigir una ONG que desarrolla un programa impulsado por el gobierno estadounidense. Según el canciller, la decisión del país norteamericano tiene como objetivo acosar” a Argentina “en beneficio de un puñado de fondos buitre” que buscan obtener ganancias “exorbitantes” en detrimento del pueblo argentino y los acreedores del país.

Así mismo, Timerman criticó que el director ejecutivo de American Task Force Argentina (ATFA), Robert Raben, se haya incorporado a la directiva de la organización privada My Brother’s Keeper Alliance, creada en apoyo de una iniciativa de la Casa Blanca destinada a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.