"Críticas de Aníbal Fernández al juez Carlos Fayt"

Críticas de Aníbal Fernández al juez Carlos Fayt

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó fuertemente al juez Carlos Fayt durante sus últimas declaraciones realizadas el miércoles 6 de mayo de 2015.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández criticó fuertemente al juez Carlos Fayt. (Foto: Twitter)

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizó fuertes críticas en contra del juez Carlos Fayt durante sus últimas declaraciones.

El funcionario afirmó que Fayt debería presentarse públicamente para demostrar cuál es el “verdadero estado de salud que tiene”. El juez de la Corte Suprema, que actualmente tiene 97 años de edad, lleva varias semanas de no presentarse a los medios de comunicación. El Gobierno ha declarado en diversas ocasiones que Carlos Fayt no es la persona idónea para estar en la Corte Suprema de Justicia debido a que su edad no le permite desempeñar todas las funciones que requiere el máximo tribunal.

De acuerdo con Aníbal Fernández, las dudas sobre sus capacidades se disiparían si él se presentara públicamente para demostrar que su “situación mental” es aún independiente y que no está siendo manipulado por otras personas. Las críticas en contra de Fayt surgieron tras la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema, una decisión que “falsea la verdad” según el Gobierno de Cristina Fernández.