"Crítica de la Iglesia católica sobre la política de Argentina"

Crítica de la Iglesia católica sobre la política de Argentina

Dirigentes de la Iglesia católica presentaron una crítica formal sobre la manera en que la política de Argentina se ha convertido en un show de farándula.

Conferencia Epizcopal Argentina
La Iglesia católica criticó fuertemente a la política de Argentina. (Foto: Twitter)

La Iglesia católica realizó una crítica por la manera en que la política de Argentina se ha convertido en un show de farándula.

De acuerdo con la institución religiosa, los partidos políticos que actualmente participan en las campañas electorales han optado por realizar actividades “de farándulas” para obtener votos en los próximos comicios. Por esta razón los principales dirigentes de la Iglesia le solicitaron a los políticos que “se ocupen de los pobres” y en crear planes de Gobierno que beneficien al desarrollo del país.

La solicitud fue realizada por el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Humberto Malfa. Durante su discurso el  obispo pidió que los candidatos que compitan en las próximas elecciones, en la que se elegirá presidente y se renovará el Parlamento, “tengan capacidad de diálogo, de gestión y, fundamentalmente, se ocupen de los pobres”. Así mismo, le solicitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a “exigir” a los candidatos que “entreguen ideas y proyectos” y a buscar en los postulantes “honestidad e integridad”.