"Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, almorzará con el papa Francisco"

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, almorzará con el papa Francisco

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, almorzará con el papa Francisco el próximo 20 de septiembre en el Vaticano, según confirmaron fuentes oficiales.

Cristina Kirchner almorzará con el papa Francisco
El papa Francisco invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a almorzar. (Foto: EFE)

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner almorzará con el papa Francisco en el Vaticano el próximo 20 de septiembre y viajará rumbo a Roma el 18 de ese mes, según informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, anunció en una rueda de prensa que el sumo pontífice invitó a la mandataria en una carta personal enviada a través de un dirigente peronista.

El almuerzo será privado y se celebrará en su residencia de Santa Marta, detalló.

Tras encontrarse con Francisco, Fernández viajará a Nueva York, donde participará de la apertura de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas y se reunirá con representantes sindicalistas y empresariales, concluyó el funcionario.

La jefa de Estado se ha reunido en tres ocasiones con el papa Jorge Mario Bergoglio, que nació en Argentina y antes fue arzobispo de Buenos Aires.

La primera fue el 18 de marzo de 2013, un día antes de la ceremonia en que se convirtió oficialmente en el nuevo obispo de Roma, la segunda, el 28 de julio de 2013, y la última, el pasado 17 de marzo.