"Cristina Fernández viajará a China en febrero para reforzar las relaciones bilaterales"

Cristina Fernández viajará a China en febrero para reforzar las relaciones bilaterales

El jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich, confirmó que la presidenta Cristina Fernández viajará en febrero a China para fortalecer las relaciones.

Cristina Fernández y Xi Jinping
Cristina Fernández y Xi Jinping se reunirán en China. (Foto: Twitter)

La mandataria argentina, Cristina Fernández, viajará en el mes de febrero a China, con motivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, según confirmó este viernes el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich.

De esta forma, la presidenta estaría devolviendo la visita que realizó su homólogo Xi Jinping en el mes de julio del año anterior.

Durante su rueda de prensa habitual, Capitanich indicó que el canciller argentino, Héctor Timerman, tuvo una entrevista con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wan Yi, en Pekín, en el marco de la I Reunión Ministerial Celac-China, en donde ratificó la visita de Fernández.

“La noticia fue recibida con beneplácito para el fortalecimiento de la relación bilateral”, aseguró Capitanich.

En el encuentro que sostuvieron los cancilleres de ambos países, también abordaron temas como el intercambio comercial y la inversión programada para los próximos 10 años, entre las que se incluye la de represas hidroeléctricas en el sur de la Argentina, de capital chino.

Además, los cancilleres acordaron que durante la visita de Fernández en febrero “se revisará el plan de acción conjunta y la agenda política, así como se firmará multiplicidad de convenios entre ambos países”, según dijo el jefe de Gabinete.