"Cristina Fernández: Acto de inauguración del nuevo edificio del RENAR"

Cristina Fernández: Acto de inauguración del nuevo edificio del RENAR

Todos los detalles de la participación de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante la inauguración del nuevo edificio que utilizará el RENAR.

Cristina Fernández
La presidenta Cristina Fernández participó durante el acto de inauguración del nuevo edificio que utilizará el RENAR. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández participó en el acto de inauguración del nuevo edificio que utilizará el RENAR. A continuación se presenta un resumen de lo ocurrido.

La mandataria estuvo en el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), el cual está ubicado en el partido bonaerense de San Martín. El lugar, ubicado en el General Manuel Savio 1898 localidad de Miguelete, será el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país. Cabe destacar que allí se pretende llevar a cabo la destrucción de 20.000 armas. El nuevo depósito tiene 2.000 metros cuadrados, es decir, es bastante grande y con mucha capacidad de almacenamiento.

En el acto de inauguración participaron el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de la cartera, Julián Álvarez. Según afirmó Fernández, este depósito es una “solución histórica a la problemática de la falta de organización de la justicia nacional respecto de la guarda de armas de fuego”.