"Crímenes y torturas de la dictadura juzgadas en Argentina durante el 2014"

Crímenes y torturas de la dictadura juzgadas en Argentina durante el 2014

El Estado desveló los datos relacionados con los crímenes y los hechos de tortura de la dictadura militar que fueron juzgados en Argentina durante todo el 2014.

Dictadura argentina
Crímenes y torturas perpetrados durante la dictadura militar que fueron juzgados en Argentina en el 2014. (Foto: Twitter)

El Estado de Argentina presentó los datos de los crímenes y las torturas de la dictadura militar que fueron juzgados e investigados durante el 2014.

Según los datos presentados los tribunales de Argentina realizaron los procesos legales para juzgar algunos de los crímenes perpetrados durante la dictadura de dicho país, aunque no se investigaron las denuncias de torturas. En total, 22 personas fueron acusadas y procesadas ante la Justicia del país por haber incurrido en crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983. También fueron juzgados más de un centenar de acusados de delitos cometidos en los centros clandestinos de detención y tortura en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, en Buenos Aires, y en La Perla, Córdoba, entre otros lugares.

Los datos fueron presentados en el informe de Amnistía Internacional, cuyo documento también sobresalen los datos sobre las dificultades que tiene la mujer para acceder a operaciones de aborto en Argentina, así como la discriminación que existe hacia los pueblos indígenas.