"El Crazy Che, resumen de la biografía de Guillermo Gaede"

El Crazy Che, resumen de la biografía de Guillermo Gaede

Todos los detalles y el resumen del documental recientemente estrenado El Crazy Che, en el cual se presenta la biografía del argentino Guillermo Gaede.

El Crazy Che
La biografía de Guillermos Gaede es narrada en el documental El Crazy Che. (Foto: Twitter)

El documental El Crazy Che narra la biografía de Guillermo Gaede. A continuación se presentan los detalles y el resumen del material audiovisual que recientemente fue estrenado en Argentina.

Gaede es un argentino que quiso emular a Ernesto “el Che” Guevara, pero le negaron su visado para ir a Cuba. Años más tarde se convirtió en espía de Fidel Castro cuando se encontraba trabajando de ingeniero en Sillcon Valley. A partir de entonces fue un doble agente cubano y estadounidense, por lo que llegó a cometer varios delitos que lo llevaron a la cárcel por espionaje industrial. Actualmente Gaede vive en Argentina luego de haber cumplido su condena en Estados Unidos.

El documental fue realizado por los argentinos Pablo Chehebar y Nicolás Lacouzzi. Fue realizado utilizando el testimonio del protagonista, amigos, familiares y expertos en seguridad e informática, documentación y la narración animada de algunos hechos. El Crazy Che se presentará en el  Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).