"Corrupción: Recursos presentados por Amado Boudou en contra del juicio oral"

Corrupción: Recursos presentados por Amado Boudou en contra del juicio oral

Todos los detalles del recurso que presentó el vicepresidente de Argentina Amado Boudou en contra del juicio oral que enfrenta por un caso de corrupción.

Amado Boudou
Presentan los detalles del recurso que presentó el vicepresidente Amado Boudou ante el juicio por corrupción al que se enfrenta. (Foto: Twitter)

El tribunal argentino rechazó los recursos que presentó el vicepresidente Amado Boudou en contra del juicio oral que enfrenta por un caso de corrupción.

El funcionario había presentado un recurso en contra de la elevación a juicio oral a la que se enfrenta por la acusación de haber falsificado documentos de un vehículo. Sin embargo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió como  “no ha lugar” el documento presentado por los abogados defensores de Boudou.

El fiscal Guillermo Marijuan es quien acusó al vicepresidente de transparencia irregular y manejo de documentos falsos. De acuerdo con su denuncia, el funcionario habría obtenido un Honda CRX en octubre de 2014 de manera ilegal y corrupta. El proceso inició en agosto de 2014 con el juez Claudio Bonadio a cargo de la investigación. Desde entonces, el automóvil está confiscado en el Registro del país.  Por el caso también están procesados  María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor 2 de Buenos Aires, en calidad de coautora, y Agustina Seguin, expareja del vicepresidente y que utilizaba el vehículo, como partícipe necesaria.