"Corrupción en Argentina: Revelan los datos del patrimonio personal de funcionarios"

Corrupción en Argentina: Revelan los datos del patrimonio personal de funcionarios

Revelan todos los datos del patrimonio personal de los funcionarios públicos, el informe da indicios de algunos actos de corrupción en el país argentino.

AFTA
Informe de la AFTA desvela los datos del patrimonio personal de los funcionarios argentinos, quienes podrían estar involucrados en actos de corrupción. (Foto: Twitter)

Un informe de la American Task Force Argentina (AFTA) revela los datos del patrimonio personal de funcionarios argentinos. El documento podría indicar que se ha cometido actos de corrupción en el país.

De acuerdo con el documento algunos funcionarios, como el precandidato Florencio Randazzo, han multiplicado su patrimonio desde que fueron elegidos para sus respectivos puestos. En el caso de Randazzo, su riqueza se duplicó entre el 2008 y el 2011. El texto también asegura que Juan el exjefe de gabinete de la presidenta Manuel Medina adquirió dos millones de pesos argentinos en 2007, mientras que el secretario de Seguridad Sergio Alejandro Berni ha multiplicado por 40 su patrimonio en cinco años.

El informe fue presentado mediante una conferencia telefónica por la AFTA, que es una agrupación cercana a los fondos especulativos que han liderado la demanda contra Argentina en los tribunales de Nueva York para el cobro de bonos de deuda pública de ese país que entraron en cese de pagos en 2001 y cuyos tenedores no se acogieron a los programas de reestructuración del Gobierno argentino.