"Corrupción en Argentina: Investigación del caso Formosa"

Corrupción en Argentina: Investigación del caso Formosa

Solicitan a la Justicia de Argentina que se inicie una investigación en contra de Amado Boudou por los posibles hechos de corrupción ocurridos en Formosa.

Amado Boudou
Detalles de la investigación que se está realizando en Formosa por un posible caso de corrupción en el Gobierno de Argentina. (Foto: Twitter)

Un Fiscal de Argentina solicitó que se inicie una investigación en contra de Amado Boudou por el caso Formosa, el cual podría estar involucrado en un hecho de corrupción.

El vicepresidente podría estar involucrado en una causa que se está investigado por las presuntas maniobras irregulares que se llevaron a cabo en la reestructuración de deudas públicas de la provincia de Formosa. Según los medios locales, un fiscal solicitó que Boudou se presente a declarar de manera indagatoria. La solicitud fue presentada por el fiscal federal Carlos Rivolo ante el juez Sebastián Casanello.

El fiscal también solicitó al magistrado que convoque a declaración indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; a José María Núñez Carmona, sindicado como socio de Boudou; a la exministra de Economía de Formosa y actual diputada Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y al empresario y director del Banco de Formosa, Martín Cortés. La investigación que se está realizando es sobre la contratación del a firma The Old Fund para la reestructuración de la deuda provisional en el Estado nacional.