"Cooperación científica entre Argentina y Unión Europea"

Cooperación científica entre Argentina y Unión Europea

Argentina llegó a un acuerdo con la Unión Europea para cooperar en diversos proyectos científicos en el área de la tecnología, según los medios locales.

Unión Europea
Detalles de la cooperación científica que se firmó entre Argentina y la Unión Europea. (Foto: Twitter)

Argentina iniciará una cooperación científica con la Unión Europea en distintos proyectos que se enfocarán en la tecnología.

De acuerdo con la información publicada en los medios locales, el acuerdo bilateral es el primero que firma el bloque internacional con un país latinoamericano. Con este convenio los mejores científicos del país sudamericano  podrán viajar a Europa y conformar diversos equipos de investigación en las más prestigiosas becas. Así mismo, la iniciativa permitirá a científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) integrar equipos financiados por el ERC durante un período de entre seis a doce meses o hacer diversas visitas.

La cooperación, cuya firma se llevó a cabo en Buenos Aires, fue anunciada por el ministro argentino de Ciencia y Tecnología, Lino Brañao, y la directora responsable de cooperación científica, María Cristina Russo. Además, la firma se realizó dentro del acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre la Unión Europea y Argentina, firmado en 1999 y renovado en 2011.