"Convenio de comercio de automóviles entre Argentina y México"

Convenio de comercio de automóviles entre Argentina y México

Argentina y México confirman el convenio al que llegaron para mejorar el comercio de automóviles entre ambos países, según informaron medios locales.

Comercio de vehículos
Llegan a un acuerdo para renovar el convenio de comercio de vehículos entre México y Argentina. (Foto: Twitter)

Los Gobiernos de México y Argentina llegaron a un acuerdo para un nuevo convenio de comercio de automóviles entre ambos países.

Esta tarde los funcionarios de los dos países latinoamericanos acordaron las bases para prorrogar el convenio que mantienen en el comercio de piezas y partes de automóviles y de vehículos completos. De acuerdo con fuentes oficiales las reuniones para negociar el nuevo acuerdo se llevaron a cabo entre el martes 10 de marzo y el jueves 12 de marzo en Buenos Aires y fueron encabezadas por el secretario de Planeamiento Industrial del Ministerio de Industria argentino, Horacio Cepeda, y el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig.

Las bases del nuevo acuerdo, que servirá para renovar el tratado que finaliza el próximo 19 de marzo, serán presentadas en los próximos días por la ministra Giorgi y el secretario Guajardo. Fuentes del sector citadas por la agencia oficial Télam afirmaron que el acuerdo será firmado la semana próxima en Buenos Aires y tendrá una vigencia de cuatro años, con un cupo de intercambios de 575 millones de dólares para el primer año que será incrementado gradualmente, hasta los 640 millones para el cuarto año