"Consecuencias de la muerte de Alberto Nisman en la investigación del atentado de la AMIA"

Consecuencias de la muerte de Alberto Nisman en la investigación del atentado de la AMIA

La muerte de Alberto Nisman impactará directamente en la denuncia contra Cristina Fernández y tendrá consecuencias en la investigación del atentado de la AMIA.

Alberto Nisman muerto
La investigación del atentado de la AMIA tendrá varias modificaciones como consecuencia de la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La investigación del atentado de la AMIA sufrirá consecuencias muy importantes debido a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El hallazgo del cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman complica la investigación del atentado de la AMIA, salpicada en estos 20 años de múltiples contratiempos. Nisman fue hallado muerto en su casa de Puerta Madero, unas horas antes de presentar a un grupo de diputados su documentación contra la presidenta Cristina Fernández, y el ministro de Exteriores, Héctor Timerman. El fiscal denunció el pasado 14 de enero a la presidenta, por presunto encubrimiento de Irán en el ataque con coche-bomba contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y unas 300 resultaron heridas en uno de los atentados más graves en la historia del país.

El fiscal Nisman era quien se encontraba investigando el atentado de la AMIA desde el 2008, cuando el expresidente Néstor Kirchner lo designó para el caso. Desde entonces, él había realizado varias denuncias y había presentado algunos avances. Hasta el momento se desconoce cómo se retomará la investigación ni qué pasará con la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.