"Consecuencias del misil perdido por el Ejército de Argentina"

Consecuencias del misil perdido por el Ejército de Argentina

El Ministerio de Defensa determinó las sanciones y comunicó las consecuencias del misil perdido por miembros del Ejército de Argentina el 12 de enero de 2015.

Ejército de Argentina
El Ministro de Defensa habló sobre las consecuencias que tendrá el misil perdido en el Ejército de Argentina. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Defensa confirmó las sanciones y consecuencias que tendrá el misil perdido del arsenal que mantiene el Ejército de Argentina.

Un oficial y cuatro suboficiales fueron sancionados por el Ministerio de Defensa por la pérdida del misil. A pesar de que el artefacto está desaparecido desde el 12 de enero de 2015 el Ejército aún no tiene información sobre dónde podría estar localizado. Agustín Rossi, el ministro de Defensa, afirmó que ya se comenzó a realizar una investigación administrativa interna. Así mismo, anunció que los militares sancionados estarán suspendidos en el servicio hasta que comience un proceso judicial.

El antitanque Tow 2, de fabricación estadounidense, fue reportado como desaparecido el 12 de enero. El suceso causó alarma en el Ministerio debido a que se trata de un material sensible que podría ser peligroso para el país. No obstante, expertos informaron que el misil es inoperable e inservible si no se cuenta con un lanzador específico. Por esta razón, y debido a que el hecho no representa un peligro para el país, la desaparición del misil no es considerado como una crisis por parte del Gobierno. El arma estaba a cargo del escuadrón de caballería de La Plata.